Click acá para ir directamente al contenido

Senador Letelier integrará máxima instancia política de la Unión Interparlamentaria

El legislador fue elegido por aclamación para conformar por cuatro años el Comité Ejecutivo de la organización internacional

14 de octubre de 2019

Imagen foto_00000002El senador Juan Pablo Letelier fue elegido como nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP) en la 141 Asamblea Mundial de esa organización, que se realiza en Belgrado, Serbia, durante esta semana. El parlamentario fue elegido por aclamación para conformar por cuatro años la máxima instancia de conducción política de esta institución que reúne a legisladores de 177 países del mundo.

 

Tras  culminar la reunión en que fue elegido, el senador Letelier manifestó que "esta elección es el reconocimiento a una dilatada trayectoria de más de 25 años en el concierto parlamentario global, habiendo participado en misiones de defensa de los derechos humanos, observación electoral y seguimiento de crisis políticas en todo el orbe". Asimismo agregó que con esta elección se reconoce el carácter democrático y de compromiso internacional que tiene el Congreso Nacional de Chile.

 

Cabe recordar que el senador Letelier ha sido por varios años presidente e integrante del Comité de Derechos Humanos de Parlamentarios, en esa calidad ha realizado misiones a los 5 continentes y es considerado como un observador estudioso e imparcial en temas de atropellos a la dignidad humana.

 

Imprimir