Click acá para ir directamente al contenido

  Solicitan a embajador norteamericano mejorar el acceso a visas para ciudadanos chilenos

  Así lo representó el senador Eugenio Tuma, en su calidad de presidente de la Comisión de RR.EE al Embajador de Estados Unidos, Alejandro Wolff, durante la reunión que sostuvieron en la sede del ex Congreso en la capital.

21 de julio de 2011

El fortalecimiento de los lazos entre Chile y Estados Unidos, así como las instancias multilaterales a nivel regional, fueron algunos de los temas que abordaron el senador Eugenio Tuma, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores con el Embajador de Estados Unidos en nuestro país, Alejandro Wolff.

En la oportunidad, el senador Tuma hizo presente la necesidad de mejorar el acceso de los ciudadanos chilenos a la tramitación de visas para viajar a Estados Unidos y  también se subrayó la importancia de estimular los vínculos de intercambio con las regiones para fortalecer el proceso de desarrollo regional.

En la misma línea, el parlamentario hizo presente la necesidad de mejorar las instancias multilaterales para abordar materias importantes como es el caso del reconocimiento del Estado Palestino, "posición que ha sido asumida por el Gobierno de Chile y que esperamos sea ratificada ante las Naciones Unidas", dijo.

Por último, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores invitó al Embajador norteamericano a la instancia, la primera semana de agosto, para profundizar esta materia en el seno de la instancia parlamentaria.

Imprimir