Click acá para ir directamente al contenido

  Critican insistencia del gobierno sobre ley ¿corta¿ de Isapres

  El senador Mariano Ruiz- Esquide, insistió en la necesidad de avanzar en los siete puntos más conflictivos ya que están expresados en mociones ingresadas en el Congreso.

22 de septiembre de 2011

Ante la compleja situación que viven las familias chilenas por las alzas en los planes de las Isapres, el integrante de la Comisión de Salud, senador Mariano Ruiz-Esquide, aclaró que votará en contra de la ley "corta" de Isapres, porque el Gobierno no puede seguir insistiendo en propuestas "parche".

Al respecto, el legislador comentó que "voy a rechaza la ley "corta" de Isapres y creo que la Concertación también. Lo que debemos hacer es sentarnos los parlamentarios de la oposición y de gobierno, para avanzar en los siete puntos más conflictivos que ya están expresados públicamente en mociones ingresadas en el Congreso".

Añadió que "no se puede esperar más, hay que terminar con la carestía de los tres días; con el tema de las licencias médicas tal como está hoy; hacer planes con el IPC de la salud; obligar a que las Isapres atiendan de por vida; cambiar el sistema de controladores a una instancia que esté por encima de las Isapres, Fonasa y el Gobierno; exigir el control ético de los profesionales de la salud; y terminar con la tabla de factores".

Tras conocer los resultados dados a conocer por la Superintendencia de Salud, donde se indicó que las ganancias de las Isapres, durante los primeros seis meses del año, alcanzaron un 70,2% más que el mismo periodo del 2010, el parlamentario sostuvo que "el sistema no da para más, especialmente, por las licencias médicas que no se pagan, por un mecanismo absolutamente aberrante y antijurídico y cada uno tendrá que asumir su responsabilidad".

Finalmente, refiriéndose a las cuentas de ahorro en los planes de Isapres, el senador Ruiz- Esquide aclaró que "mientras se sigan haciendo parches da lo mismo lo que propongan, porque cada propuestas que hacen las Isapres o los expertos del gobierno, obviamente se trata de esquivar el bulto y así nos distraen con el plan A o el plan B".

Imprimir