Click acá para ir directamente al contenido

  Compromiso del Gobierno para el envío de la ¿Ley larga de Isapres¿ permitirá avanzar en un sistema más solidario

  Así lo expresó el senador Francisco Chahuán, miembro de la Comisión de Salud,quien precisó que la iniciativa apunta a definir un plan garantizado de salud único y un mecanismo solidario de financiamiento.

27 de mayo de 2011

Junto con el término de la listas de espera de patologías Auge para noviembre de este año, el Ejecutivo comprometió además sus esfuerzos en el envío de la denominada "Ley larga de Isapres" que "definirá un plan garantizado de salud único y un mecanismo solidario de financiamiento, para todos sus usuarios".

Así lo resaltó el senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Salud quien valoró que estos temas hayan sido parte del discurso presidencial, el pasado 21 de Mayo.

El parlamentario subrayó que además del fin de las listas de espera de patologías Auge para noviembre próximo, "el Ejecutivo se comprometió, en un plazo de dos años, a terminar las listas de espera de las cirugías no AUGE".

El legislador hizo un llamado al Parlamento para lograr consensos en la tramitación de estas iniciativas y recordó que se anunció la creación de "los primeros 30 consultorios de excelencia. Es decir, hay una voluntad potente del Gobierno de generar mayores oportunidades para cada uno de los chilenos y que se termine finalmente la existencia de chilenos de primera y segunda clase".

El senador Chahuán aclaró que el número de patología AUGE se incrementará de 59 a 69 en los próximos meses y la intención del Gobierno es continuar avanzando para incluir también atenciones de carácter preventivo y diagnóstico precoz de enfermedades crónicas prevalentes.

"Gracias a la implementación de Bonos AUGE se han reducido estas listas de espera desde 380 mil a 53 mil pacientes y eso es una muy buena noticia", precisó el parlamentario.

Imprimir