Click acá para ir directamente al contenido

  Demandan la discusión inmediata para proyecto que establece la eutanasia en iniciativa sobre perros peligrosos

  Senador Mariano Ruiz-Esquide recalcó que se trata de un tema que se debe definir ¿de una vez por todas¿, para evitar que sigan ocurriendo hechos como el que dejó a un niño muerto en Calama.

9 de diciembre de 2010

Tras conocer los detalles del ataque de un perro contra el menor Andrés

Rodríguez, de 10 años con consecuencia fatal en Calama, el integrante de la comisión de Salud, senador Mariano Ruiz-Esquide, solicitó al Gobierno poner discusión inmediata al proyecto sobre tenencia de mascotas y animales peligrosos, es decir un plazo de seis días para ser debatido por cada rama legislativa.

 

"En la discusión del proyecto para mejorar la situación de los perros peligrosos, se vio que no hay una concordancia en el Gobierno, porque pese a todo lo que han señalado no existe interés en que se avance", afirmó.

 

Además, el parlamentario sostuvo que el Ejecutivo "se debe definir de una vez por todas, si quiere trabajar en serio, porque hasta ahora hay demasiada parafernalia y no hay resultados".

 

Agregó que "este es un tema lo suficientemente serio para que legislemos tranquilos y sin populismos".

 

De igual forma, el legislador de la VIII Región comentó que "el perro o los perros que matan a una persona o la dañan deben ser sacrificados".

 

Finalmente, el senador Ruiz- Esquide aseveró que "el proyecto de tenencia responsable hasta ahora establece la responsabilidad de los dueños; la facultad de la municipalidad para tomar las medidas del caso como es mantener caniles, la esterilización o la venta; y también establece la eutanasia si es que mata a alguna persona o está gravemente enfermo".

 

Imprimir