Click acá para ir directamente al contenido

  Estudian iniciativa para endurecer las normas antitabaco

  La Comisión de Salud escuchó la exposición de los representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y de la "Organización Chile Libre de Tabaco".

20 de diciembre de 2010

Con el fin de analizar la prohibición total de publicidad del tabaco en sectores públicos, así como el tratamiento obligatorio de personas adictas y el aumento de impuestos, la Comisión de Salud recibió a los representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y de la "Organización Chile Libre de Tabaco".

 

Así lo afirmó el senador Guido Girardi, presidente de la instancia quien explicó que la idea es "presentar un proyecto de ley en conjunto con estas organizaciones de modo de perfeccionar la actual normativa relativa al tabaco y reactivar una lucha frontal contra las tabacaleras y sus políticas que están causando estragos en la salud de las personas".

 

De este modo se propone "la prohibición total de publicidad en sectores públicos; el tratamiento a las personas adictas al tabaco el aumento del impuesto al tabaco, la prohibición de la publicidad del tabaco en Internet, entre otras medidas".

 

El parlamentario precisó que algunas de estas disposiciones requieren el patrocinio del Ejecutivo, por lo que una vez oficializado el proyecto solicitarán el apoyo correspondiente.

 

No obstante, indicó que en materia de advertencias sobre consumo de tabaco, deberían aplicarse a toda la superficie e incluir diversos tipos de figuras alusivas a los daños que produce el tabaquismo y no solo una.

 

 

 

Imprimir