Click acá para ir directamente al contenido

  Próximo martes Comisión de Salud continuará debatiendo sobre la formación de Especialistas en Medicina

  La instancia se reunirá con destacados académicos, decanos de las Facultades de Medicina de diversas universidades del país junto a representantes del Colegio Médico, para analizar este tema.

5 de octubre de 2012

Con el fin de continuar conociendo y analizando las visiones de diversos especialistas en salud, académicos, decanos del área y directores de hospitales, sobre la realidad y el futuro de la formación de especialistas en medicina, la Comisión de Salud, sesionará el martes 9 de octubre, entre las 11:30 y 14:00 hrs. en el Senado, sede Valparaíso.

 

En dicha sesión están invitados los decanos de la Facultad de Medicina de Universidad de Valparaíso y de Chile, dr. Antonio Orellana y dra. Cecilia Sepúlveda, respectivamente,  junto al especialista en cardiología y gerente comercial del Hospital Clínico de la U. de Chile, dr. Miguel Luis Berr.

 

Asimismo, la instancia extendió la invitación a la sesión al director y al gerente general del Hospital Clínico de la U. de Chile, dr. Carlo Paolinelli y dr. Maximiliano Ventura, respectivamente, junto al vicerrector de Asunto Económicos de la U. de Chile, Luis Ayala; el presidente del Colegio Médico, dr. Enrique Paris; el titular del Departamento de Formación y Acreditación del Colegio Médico, dr. Octavio Enríquez y el secretario ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Programas de Especialización Médica, Apice, doctor Vicente Valdivieso.

 

Además, a la sesión de la Comisión de Salud, fue invitado el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la División de Educación Superior del Ministerio del ramo, Benito Barros.

 

Cabe recordar, que en la instancia, se reunió el 2 de octubre para abordar la formación de especialistas en medicina. En dicha oportunidad, participaron el subsecretario de Redes Asistenciales, dr. Luis Castillo y la decana de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, dra. Cecilia Sepúlveda, entre otros.

 

Imprimir