Click acá para ir directamente al contenido

  Piden al Ministerio de Salud que informe razones que primaron para retirar de trámite proyecto de ley antitabaco

  El presidente de la Comisión de Salud, senador Fulvio Rossi, lamentó la decisión del Ejecutivo y solicitó que se entreguen antecedentes sobre la materia.

12 de septiembre de 2011

Su sorpresa por la decisión del Ejecutivo de retirar de trámite el proyecto que restringe el consumo de tabaco en lugares públicos, se manifestó el presidente de la Comisión de Salud, senador Fulvio Rossi, por lo que solicitó al Ministerio que explique las razones que primaron en esa determinación.

 

"Con sorpresa, acabo de percatarme de que el Ministerio de Salud habría retirado de tramitación la ley antitabaco. La verdad que no deja de sorprenderme, porque justamente en la Comisión de Salud convocamos y decidimos iniciar la discusión de ese proyecto", señaló el senador.

 

Agregó que "hay bastante consenso al interior de la Comisión de Salud de que es necesario avanzar en una legislación que permita establecer ambientes libres de humo de tabaco e ir disminuyendo el consumo de tabaco especialmente en menores".

 

Por lo mismo, solicitó al Presidente del Senado que "haga las consultas del caso, porque me parece gravísimo que cuando tenemos más de 15 mil muertes por consumo de tabaco al año el Ministerio de Salud decida retirar un proyecto de ley que tiene carácter de urgente".

Imprimir