Click acá para ir directamente al contenido

  Quieren crear un fondo que permita tratar las enfermedades raras

  El senador Gonzalo Uriarte se reunió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el fin de poder destinar recursos por US$ 40 millones con cargo al presupuesto de la Nación.

25 de octubre de 2011

Dar tratamiento a la totalidad de las enfermedades raras catastradas y reconocidas como tales por el Ministerio de Salud, es el fin que pretende el senador Gonzalo Uriarte, integrante de la Comisión de Salud, tras reunirse con el ministro de la cartera, Jaime Mañalich.

 

El parlamentario solicitó la creación de un Fondo de Enfermedades Raras, por unos $US40 millones  que permitiría dar tratamiento a la totalidad de las enfermedades raras.

 

En la actualidad, algunas de estas enfermedades raras reciben apoyo económico para su trtamiento, pero lo hacen a través de distintos mecanismos con fórmulas en las que prima la discrecionalidad y la precariedad.

 

Por lo mismo, el ministro Mañalich anunció que la intención del Ejecutivo era crear una fórmula estable predecible y solidaria para la cobertura de pacientes que sufren este tipo de enfermedades.

 

En ese sentido, el parlamentario pidió al Ministro Mañalich que concrete dicha propuesta en un proyecto de ley.

 

 

Imprimir