Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian campaña del terror de las sanitarias en medio de tramitación de norma que regula la industria

Los senadores se aprontan a estudiar la iniciativa que fija las utilidades que reciben las empresas y aumenta las responsabilidades de las compañías cuando el servicio falla.

28 de diciembre de 2016

Imagen foto_00000002El presidente de la Comisión de Obras Públicas, el senador Alfonso De Urresti calificó como “campaña del terror”, las críticas que han efectuado las empresas sanitarias al proyecto que pretende modernizar los servicios del sector mediante la rebaja de cuentas del agua.

 

“Entiendo que defiendan su posición. Lo único que les pediría es que no inicien una campaña del terror en contra de una iniciativa parlamentaria”, aclaró detallando que “las empresas han hecho críticas absolutamente desproporcionadas cuando advierten que los cambios podrían paralizar las inversiones de la industria.

 

El parlamentario respaldó la propuesta argumentando que está de acuerdo que exista una mayor regulación y más participación ciudadana en la actividad económica “que hace largo tiempo ha gozado de una legislación sin ninguna modificación”.

 

En esa línea, se mostró favorable a la rebaja de la rentabilidad mínima asegurada y la medida de hacer descuentos a clientes finales, proporcionales a las ganancias que tiene la empresa por los negocios regulados. “Me parece interesante esta fórmula. Tenemos que debatirla”, complementó.

 

La propuesta que modifica la legislación aplicable a los servicios públicos sanitarios, en materia de servicios no regulados, de fijación tarifaria y de cumplimiento de planes de desarrollo por parte de los prestadores (Boletín N° 10.795-33) fue aprobada por la Cámara Baja hace pocos días.

 

Ahora, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas deberán estudiar las ideas matrices en las próximas semanas.

Imprimir