Click acá para ir directamente al contenido

Sistema de control

Cómo se controla la administración de los recursos públicos en el Senado

16 de enero de 2012
CONTROL INTERNO:

- Fiscalía:

Unidad dependiente directamente del Secretario del Senado. Es la encargada de supervisar el cumplimiento del reglamento de contrataciones y adquisiciones del Senado y de auditar internamente a los departamentos y unidades del servicio, conforme al respectivo programa de auditoría.

Fono contacto: ( 032) 2504532
E mail Fiscalia@senado.cl

- Departamento de Finanzas:

Es el departamento encargado de dirigir, coordinar , cautelar y controlar la administración de los recursos financieros de que dispone el Senado, autorizar y administrar los procesos de adquisición, almacenamiento y custodia de los bienes e insumos del servicio. Informa sobre la ejecución presupuestaria a las autoridades del Servicio, Comisión de Régimen Interior, Comisión Revisora de Cuentas, Contraloría General de la República, Ministerio de Hacienda y Auditores Externos.

Fono contacto: (032) 2504394
E- mail burbina@senado.cl

- Comisión de Régimen Interior:

Es la comisión permanente de Senado que tiene a su cargo la supervigilancia del orden administrativo e interno de los servicios de la Corporación. Es presidida por el Presidente del Senado y la integran 7 Senadores.

E- mail Comisión: secresen@senado.cl

- Comisión Revisora de cuentas:

Es la comisión permanente del Senado que tiene a su cargo la revisión de las cuentas de la Corporación, y proponer a la Comisión de Régimen Interior, su aprobación o rechazo.

E- mail Comisión: ctasen@senado.cl

CONTROL EXTERNO:

Por iniciativa propia, el Senado somete la revisión de sus estados financieros a una auditora externa, independiente, que se renueva periódicamente. El examen de los períodos contable- presupuestarios 2007 y 2008, conforme al resultado de la licitación respectiva, fue adjudicado a la consultora “Auditores Consultores Asociados Limitada”

Imprimir