Click acá para ir directamente al contenido

  Obligarán a incluir en el cálculo de la remuneración la denominada ¿semana corrida¿

  La Comisión de Trabajo y Previsión Social, aprobó la iniciativa originada en un Mensaje del Presidente de la República y que obliga a incluir dicha remuneración dentro de la base de cálculo del feriado de los trabajadores dependientes.

4 de julio de 2012

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto que obliga incluir la remuneración denominada "semana corrida" dentro de la base de cálculo del feriado de los trabajadores dependientes.

Ello, luego que la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la senadora, Ximena Rincón, despachara la iniciativa que tuvo su origen en un Mensaje del Ejecutivo.

Cabe recordar que, esta petición nació a raíz de una interpretación otorgada por la Dirección del Trabajo, Dictamen N° 4844, donde se otorga una nueva interpretación a las remuneraciones, de modo que se excluye la ¿semana corrida' del cálculo del feriado legal  y de la indemnización. Lo que fue considerado como un retroceso.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Ximena Rincón afirmó que"la aprobación de este proyecto enviado por el Ejecutivo, viene a dejar en claro, qué es lo que ocurre con la semana corrida, para el cálculo de las remuneraciones y cálculos de las vacaciones de los trabajadores dependientes."

Destacó la importancia de esta legislación porque una vez aprobada esta ley, ya no quedará más espacio para "las interpretaciones de los empleadores con respecto a los días feriado y pago de vacaciones de los asalariados".

Imprimir