Click acá para ir directamente al contenido

  Regulación multirut: fijan plazo hasta fines de octubre para buscar acuerdo

  La Sala acogió la sugerencia que hizo la Comisión de Trabajo en conjunto con el Ejecutivo, para buscar la mejor fórmula que permita terminar con los abusos laborales que se registran con la existencia de múltiples rut.

9 de septiembre de 2010

Hasta fines de octubre se fijó plazo el Senado para avanzar en un acuerdo que permita poner término a los abusos laborales que se registran debido al mal uso de la multiplicidad de rut dentro de las empresas.  Esto, tras acoger una propuesta de la Comisión de Trabajo que, en conjunto con el Ejecutivo, buscan regular los denominados multirut.

Cabe recordar que dicha instancia está analizando una moción de un grupo de diputados que establece un nuevo concepto de empresa, estableciendo que se entienden comprendidos dentro de esa noción los grupos de empresas relacionadas que integran una misma unidad económica, ordenada bajo una dirección común.

Durante la sesión intervinieron los senadores Pablo Longueira, Pedro Muñoz, Carlos Bianchi, Juan Pablo Letelier, Mónica Rincón, Hernán Larraín y Carlos Kuschel, quienes explicaron que la idea es lograr un acuerdo razonable sobre la materia.

A su turno, la Ministra del Trabajo Camila Merino, recordó que el Ejecutivo se comprometió a buscar las fórmulas para que no tengamos abusos por los multirut.

Imprimir