Click acá para ir directamente al contenido

Reafirman necesidad de revisar y aplicar las mejores prácticas en materia de manejo presupuestario

Presidente del Senado confirmó la instrucción de un sumario administrativo con el fin de “aclarar distintos procedimientos internos sobre provisiones presupuestarias que no estaban informadas a la Dipres”.

14 de agosto de 2019

Como “un hallazgo de un manejo poco adecuado de las provisiones presupuestarias”, calificó el Presidente del Senado, Jaime Quintana, la situación que motivó la instrucción de un sumario administrativo con el fin de aclarar y corregir distintos procedimiento internos que no fueron informados a la Dirección de Presupuestos.

 

Imagen foto_00000002El senador Quintana indicó que se informó a los Comités sobre la decisión adoptada por el Secretario General, Raúl Guzmán, luego de “una revisión de los procedimientos internos en conjunto, con funcionarios de la corporación, que arrojaron hallazgos no adecuados y que no dan cuenta de aspectos sanos de la administración pública”.

Agregó que “con el correr de los días se ha tomado conocimiento que, en el pasado, estos temas fueron observados pero no se adoptaron las medidas pertinentes. Sin embargo, esta provisión fuera del presupuesto regular sí debe ser informado”.

Precisó que hasta el momento “no hay indicios de que estemos en presencia de delitos y la información que se tiene es que fueron utilizados en inversión de aspectos físicos de la institución”.

Por estas razones, recalcó que se deben esperar los resultados del sumario administrativo que ya fue instruido para luego adoptar las recomendaciones o correcciones pertinentes.

 

 

Imprimir