Click acá para ir directamente al contenido

  Empresas de transportes deberían aplicar el ¿sentido común¿ en la venta de pasajes

  Así lo afirmó el senador Carlos Cantero quien lamentó que el alza de precios en pasajes de buses lleguen hasta un 233%.

13 de septiembre de 2010

"No nos aprovechemos de una festividad patria para obtener grandes réditos", dijo el integrante de la Comisión de Transportes, senador Carlos Cantero, respecto del alza de precios de pasajes registradas en los terminales de buses, los cuales para el 16 de septiembre, según un estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), alcanza un 233% de aumento.

"Todos sabemos que en fechas donde se celebran grandes festividades hay productos y servicios que aumentan sus precios, pero de ello a establecer un sobre costo de más del doble, como ocurre con pasajes desde Santiago a Concepción, es una falta de consideración hacia la gente y una carencia de moral absoluta para ganar unos cuantos pesos más", dijo el parlamentario.

Agregó que es inexplicable que de un día para otro, un pasaje que costaba $6 mil cueste $20 mil para las Fiestas Patrias.

En tal sentido, pidió que exista transparencia en el costo de los pasajes hacia el público para que el consumidor pueda realizar sus cálculos y determinar que empresa prefiere, como asimismo que hagan respetar el valor del pasaje mientras mantenga su vigencia si fue adquirido con anterioridad.

"Que el Sernac multara a diez empresas por no exhibir el valor de los pasajes no es algo gratuito, pues no creo que a todas ellas se les olvidara al abrir la jornada laboral colocar los precios a vista de los consumidores. Por eso conmino a la gente a cotizar de forma oportuna para evitar este abuso económico  y llamo a las empresas que dentro de estas festividades apliquen un sentido común y patrio y no mantengan esta práctica tan poco oportuna en estas fechas", sentenció.

Imprimir