Click acá para ir directamente al contenido

  Fomentarán el acceso a internet y telefonía móvil en poblaciones rurales

  La Comisión de Transportes aprobó en general y en particular la iniciativa, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones.

2 de junio de 2011

Con el objeto de permitir a la población rural y urbana de bajos ingresos la mayor penetración de los servicios de comunicaciones, la Comisión de Transportes despachó el proyecto, en segundo trámite, que otorga el carácter de indefinido al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

 

El presidente de la Comisión de Transportes, senador Jovino Novoa, comentó que "aún hay importantes segmentos de la población que no tienen la posibilidad de acceder a todos los beneficios de la conectividad, internet y telefonía móvil, ya sea porque no disponen de la infraestructura o por falta de capital humano con formación suficiente, y que no pueden hacer uso de la tecnología que ya está disponible".

 

Añadió que "este fondo precisamente pretende subsidiar a las comunas o localidades más pobres del país, para que puedan tener un acceso más expedito a las telecomunicaciones".

 

El parlamentario explicó que el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, fue introducido por la ley Nº 19.302, del 10 de marzo de 1994 y cuya finalidad era promover el desarrollo de proyectos específicos de expansión del servicio público telefónico en áreas rurales y urbanas de bajos ingresos.

 

"No obstante, tras el vencimiento de su periodo de cuatro años, se fue manteniendo por medio de un glosa de la Ley de Presupuestos y como finalizó hace poco, el Gobierno envío un proyecto para hacerlo indefinido", precisó.

 

Imprimir