Click acá para ir directamente al contenido

  Gobierno respaldó iniciativa para extender el plazo de la TV Digital

  La senadora Soledad Alvear se reunió con el Ministro de Transportes, Felipe Morandé, quien explicó que el Ejecutivo estudia implementar esta idea vía decreto, o bien, patrocinando un proyecto de la parlamentaria.

21 de julio de 2010

El Ministro de Transportes Felipe Morandé se comprometió a apoyar la iniciativa que la senadora Soledad Alvear y un grupo de parlamentarios, presentaron para extender por ocho meses el plazo de la señal demostrativa de televisión digital.

"Todos sabemos que una ley de televisión  sale cada 25, 30 ó 50 años y eso requiere un estudio acucioso y eso no se puede hacer de aquí al 8 de octubre que es la fecha en que vence el permiso para las señal demostrativa", dijo la parlamentaria.

Añadió que "tampoco estamos de acuerdo con una Ley corta,  porque cuando hay soluciones transitorias muchas veces quedan como definitivas y la TV digital es un tema lo suficientemente importante para que tengamos una ley bien hecha en un tiempo prudente".

Informó que "el Ministro estuvo de acuerdo con el planteamiento y está estudiando si se puede hacer por decreto, recogiendo la propuesta que nosotros presentamos o bien, patrocinando nuestro proyecto y desde esa perspectiva, me voy satisfecha, con el objetivo logrado".

Cabe recordar que la moción que extiende el plazo de la señal demostrativa de la TV Digital cuenta además con el patrocinio de los senadores Camilo Escalona, Carlos Cantero, Francisco Chahuán y del Presidente del Senado, Jorge Pizarro.

METROTREN AL TRANSANTIAGO

En otro tema, la parlamentaria, que llegó hasta el Ministerio acompañada de Marcelo Drago, presidente de la Agrupación Maipo Contigo, planteó al Ministro Morandé la necesidad de "integrar el metrotren al sistema del Transantiago, lo que favorecería a los habitantes de San Bernardo, Buin, Calera de Tango y Paine, que hoy deben pagar una doble tarifa".

Al respecto informó que el Ministro confirmó que "veía posible esta idea dentro de la reforma global que está estudiando el Gobierno para el Transantiago".

Imprimir