Click acá para ir directamente al contenido

  Insiste en que alzas en los precios de los combustibles ¿son insostenibles¿ para miles de chilenos

  Senador Jorge Pizarro, integrante de la Comisión de Transportes expresó que le ¿llama la atención la porfía del Ministro de Hacienda, cuando se sabe que el precio los combustibles va a ser uno de los detonantes de nuevos conflictos sociales¿

16 de marzo de 2012

Ante la tercera alza consecutiva en el valor de las bencinas, el senador Jorge Pizarro, integrante de la Comisión de Transportes, señaló que "el Gobierno está entrando en una situación insostenible al no poder explicar a la opinión pública, porque siguen subiendo los combustibles,  hecho que está afectando el bolsillo de los chilenos, de los sectores medios y medios bajos que no tienen como recuperar este impuesto como lo hacen las grandes empresas, de la minería o el transporte de carga".

En esa línea, el legislador indicó que lo que llama más la atención es la porfía del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al no modificar el sistema de impuesto a los combustibles.

"Nosotros hemos dicho que es fundamental una rebaja que permita que los precios para los usuarios sean menores y hemos planteado dos alternativas, una rebaja de una o dos UTM que pueden significar entre 200 o 250 pesos menos por litro para cada usuario o una suerte de escala móvil", agregó.

Además, el senador Pizarro puntualizó que ya no hay explicación, no hay excusas el SIPCO  y el sistema de estabilización que ellos plantearon no ha funcionado, aunque lo advertimos en todos los tonos.

Asimismo expresó su satisfacción porque "algunos diputados de Gobierno estén planteando lo mismo, porque esta una de las promesas incumplidas de la campaña del Presidente Piñera. Llegó el momento definitivo de legislar, porque llevamos más de un 16 o 17% de alza en el último año y eso presiona el IPC, la inflación, afecta a la gente que vive de un salario, por ello, no se puede seguir con esta presión inflacionaria", concluyó.

Imprimir