Click acá para ir directamente al contenido

Visita oficial del Presidente del gobierno español: intercambian visiones sobre la democracia en América Latina

Pedro Sánchez fue recibido por los titulares del Senado y la Cámara de Diputados en el marco de su primera gira al continente.

28 de agosto de 2018

Imagen foto_00000010Una cordial reunión sostuvieron los titulares del Senado, Carlos Montes y de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, con el presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez, en el marco de la primera gira oficial a Latinoamérica del dignatario de la península ibérica.

 

Al respecto, el senador Montes señaló que en la oportunidad, “nos informó de los temas que se están discutiendo en Europa y que más le preocupan, tales como, el cambio climático, los movimientos feministas y educación”.

 

Asimismo, mencionó que “nosotros profundizamos los temas de América Latina lo que ocurre en Nicaragua, en Venezuela  y otros países de la región. Fue un espacio de conversación de mucha afinidad común y se quedó de seguir profundizando estos temas”.

 

El jefe del gobierno español inició su primera visita desde que asumió el poder (hace dos meses) en Chile específicamente, como parte de una gira que lo lleva también a Bolivia, Colombia y Costa Rica.

 

En la oportunidad, también fue recibido en La Moneda por el Presidente Piñera y firmaron acuerdos sobre ciberseguridad. Asimismo participó en diversos encuentros con empresarios y representantes de la colectividad española en Chile.

Imprimir