Click acá para ir directamente al contenido

  Abogan por una solución integral para los deudores hipotecarios de viviendas sociales

  Comisión de Vivienda escuchó a los representantes de deudores PET y de viviendas de Subsidios Básicos que quedaron marginados de los beneficios del Estado para rebajar o condonar sus deudas.

18 de julio de 2012

Un saneamiento integral de todos los deudores hipotecarios de subsidios sociales básicos marginados de los beneficios para rebajar o condonar sus deudas, solicitó la Comisión de Vivienda al Ministerio del ramo, tras escuchar a los representantes de 479 familias deudoras hipotecarias del Programa Especial para Trabajadores (PET) y de viviendas de subsidios básicos.

 

Así lo afirmó el senador Hosaín Sabag, presidente de la instancia, quien  explicó tras escuchar a estas familias de Maipú y Puente Alto, fundamentalmente, la Comisión planteó "la necesidad de conversar una solución integral de todos deudores que no recibieron beneficios y que había que equiparar los beneficios con los vigentes".

 

Precisó que esta fue una primera etapa de audiencias y le solicitamos al Ministerio de Vivienda que nos informe sobre el total de deudores en cada programa de vivienda de modo de dar una salida integral a este tema que se arrastra por muchos años".

 

Indicó que" hay muchas familias que viven bajo la constante amenaza de remates y creo que el Estado está en condiciones de dar una tranquilidad integral a estos deudores de viviendas sociales".

 

A su juicio, "ha llegado el momento de hacer un saneamiento definitivo de las viviendas sociales incluidas las PET, que son inmuebles de 400 o 600 UF y que hoy se subsidian en su integridad. Por eso el gobierno quedó de enviarnos los antecedentes en una próxima sesión".

 

Imprimir