Click acá para ir directamente al contenido

  Aseguran que beneficiarios de viviendas sociales pueden disponer de ellas como un bien raíz

  Presidente de la Comisión de Vivienda, Senador Eugenio Tuma se refirió a la denuncia del Ministro de Vivienda en orden a que 4000 viviendas sociales estarían abandonadas.

28 de octubre de 2011

El Presidente de la Comisión de Vivienda senador Eugenio Tuma, criticó al Ministro de Vivienda por "levantar una cortina de humo para esconder la incapacidad del Gobierno de darle subsidios a sectores más vulnerables" y señaló que el gobierno está discriminando a los más necesitados al no permitirles usar sus propiedades como un bien raíz.


Ante las declaraciones del Ministro Pérez Mackenna, el senador Tuma declaró que  "el Gobierno quiere cubrir con un manto de humo su incapacidad de otorgar soluciones habitacionales, ejecutar el presupuesto y dar respuesta a las necesidades de los damnificados. Actualmente existe un 1,3 % de viviendas desocupadas y este anuncio no es más que un volador de luces del Ejecutivo que está tratando de ocultar la ineficacia su ineficiencia para administrar el Ministerio de Vivienda.

 

"Es inaceptable que el Gobierno no permita a las familias más necesitadas poder disponer de su propiedad como lo deseen, el Ministerio debe flexibilizar los programas de vivienda para que los sectores más vulnerables puedan cambiarse de residencia, migrar a otros lugares, arrendar sus viviendas o comprarse una nueva. Es inaceptable y discriminatorio que la clase alta de este país pueda disponer de sus casas como lo desee y que los más necesitados tengan inmovilizados su patrimonio por 5 años" concluyó Tuma.


Finalmente, el parlamentario emplazó al Gobierno a mejorar sus políticas habitacionales, reconocer su ineficacia en la gestión y ocuparse de entregar los subsidios a las personas que llevan años esperando. "Es inaceptable que el gobierno ponga el énfasis en el 0,4% de viviendas abandonadas cuando al 31 de agosto de este año  existía un avance de sólo del 5% en reconstrucción de viviendas en el sitio del damnificado y 1,4% en la construcción de conjuntos habitacionales en nuevos terrenos, los chilenos no pueden seguir esperando a que el gobierno se decida a actuar con seriedad"

Imprimir