Click acá para ir directamente al contenido

  Extienden por tres años el plazo para saneamiento de loteos irregulares

  La Cámara Alta aprobó por unanimidad el informe de la Comisión Mixta que debió resolver las diferencias surgidas en la tramitación del citado proyecto

9 de noviembre de 2011

Sin debate y en forma unánime, la Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta recaído en el proyecto que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de los loteos irregulares. Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a la Cámara de Diputados, para que as u vez, la envíe al Ejecutivo para su firma y promulgación como ley.

 

En lo fundamental, la iniciativa originada en un mensaje del Ejecutivo busca establecer un nuevo plazo para acogerse al saneamiento y regularización de loteos irregulares previsto en la Ley N°20.234, simplificando los procedimientos de aprobación y recepción de éstos.

 

Para ello, extiende por 3 años, contados desde la publicación de la ley, el plazo para acogerse a tales beneficios, lo cual podrá efectuarse por una sola vez y siempre que se cumplan con los requisitos legales.

 

Del mismo modo, se precisan las condiciones y requisitos que permiten acogerse al procedimiento simplificado de regularización de loteos y el contenido de los antecedentes que deben ser presentados ante la Dirección de Obras Municipales, facilitándose con ello, los procedimientos de aprobación y de recepción de loteos.

 

 

Imprimir