Click acá para ir directamente al contenido

  Quieren que se revisen las normas para postular a subsidios de reconstrucción

  La Sala aprobó un proyecto de acuerdo en el que solicita que se revisen los requisitos requeridos para acceder a ese beneficio.

8 de marzo de 2011

Con 23 votos a  favor y la abstención del senador Alejandro Navarro, el Senado acordó pedirle al Ministerio de Vivienda que revise los requisitos requeridos para postular a subsidios de proyectos de reconstrucción habitacional.

 

La Sala respaldó un proyecto de acuerdo en tal sentido, presentado por los senadores Juan Pablo Letelier, Soledad Alvear, Ximena Rincón, Alberto Espina, Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Víctor Pérez, Jaime Quintana, Fulvio Rossi, Mariano Ruiz-Esquide, Eugenio Tuma, Gonzalo Uriarte, Patricio Walker y Andrés Zaldívar.

 

En lo fundamental el texto aprobado plantea que se redefina "lo que se considera un proyecto de construcción habitacional (modificando el parámetro de 80-20) y específicamente asumiendo que aquellos proyectos habitacionales que en su conjunto tiene una mayoría de damnificados debería recibir dicha calificación".

 

Asimismo, señalan que "con la intención de reconocer la realidad de la composición de las familias damnificadas que incluyen en su seno más de un núcleo familiar, revise los criterios de habilitación para que éstas puedan acceder a un subsidio de vivienda, sin perjuicio que el segundo grupo familiar, no quede eximido del requisito de ahorro habitacional".

 

Imprimir