Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador Soria: “se ha pecado en haber eliminado las cooperativas de vivienda”

El representante de la región de Tarapacá habló en Profundidad de Campos sobre los problemas del acceso a la vivienda. Asimismo, criticó la infraestructura de puertos del país.

15 de octubre de 2019

Para acceder a la vivienda, se necesitan 7.6 años del salario íntegro de una familia, equivalente al pago durante 45 años de un crédito hipotecario, según un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción.

 

Imagen foto_00000010Al respecto, en entrevista en Profundidad de Campos de TvSenado, el senador Jorge Soria recuerdó aquellos años en que en su región de Tarapacá “se avanzó mucho en este tema con las Cooperativas de Vivienda”.

 

Bajo este sistema, aseguró que “con 12 millones de pesos tú puedes obtener (una casa de) 50 metros cuadrados”.

 

El legislador agregó que “se ha pecado en haber eliminado las Cooperativas(...). El Estado no puede hacer todas las casas y, de esta manera, no pondría un peso (…) No ha habido un Gobierno que se preocupe de las cooperativas”, sentenció.

 

PUERTOS

 

Otro tema que preocupa al legislador es la infraestructura de puertos del país. “No sé si tener tanta costa nos ayuda a reconocer su valor”, comentó.

 

El senador Soria complementó señalando que “no ha habido una conciencia por ampliar los puertos” y que Chile pierde una gran oportunidad, ya que el Pacífico es el principal corredor para países como Argentina, Brasil y Bolivia. “Nunca hubo en Chile interés por internacionalizar sus puertos”, reclamó.

Imprimir