Click acá para ir directamente al contenido

Opiniones sobre el Aborto

20 de enero de 2015

Conversando con un grupo de amigos sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto, me llamaron la atención varias opiniones que transcribo.

 

Alguien opinó que para el caso de que la pérdida del feto se produjera como consecuencia de una operación ejecutada para salvar la vida de la madre, en las leyes chilenas no tenía pena, por lo tanto no habría por qué legislar  sobre este caso.

 

Otra persona opinó que el interés de algunos varones por facilitar el aborto, so pretexto de defender a la mujer, tenía la oculta intención de protegerse las espaldas en caso de una relación ilegítima con consecuencia de embarazo: desaparecido el feto no habría constancia ni peligro de ulteriores reclamos de paternidad por el A.D.N.

 

Otra persona preguntó si se habrían tomado en cuenta el daño que sufría el organismo de la mujer, el que desde el momento de la concepción segrega hormonas para acunar y permitir el desarrollo del nuevo ser, al ser bruscamente  detenido en su empeño.

 

Otra, en fin, opinó que en el tremendo caso de una violación, aparte del apoyo psicológico a la víctima, no se le puede obligar a criar un ser que llega ajeno a su voluntad, pero que habiendo tanto matrimonio estéril que anhela tener un hijo: ¿no sería de generosidad suprema el tenerlo para regalarlo en vez de matarlo?

 

Son diferentes opiniones que transcribo,

 

Marta Fernández

Imprimir