Click acá para ir directamente al contenido

Parlamento Andino: presentan informe de gestión y definen mesa directiva

Senador Fidel Espinoza, presidente saliente de la instancia dio cuenta de las principales actividades del foro que promueve diversos acuerdos de integración. Asimismo, los senadores Manuel José Ossandón y Sergio Gahona participaron en la Asamblea Extraordinaria como parte de la delegación chilena.

30 de julio de 2022

En el marco de las Sesiones Extraordinarias del mes de julio del Parlamento Andino, el senador, Fidel Espinoza, presentó el informe de gestión de su presidencia en el organismo en el periodo 2021 - 2022. -        

 

En su intervención, destacó las principales actividades desarrolladas para fortalecer el rol del organismo supranacional en la región Andina. De igual forma, señaló que la integración es fundamental para el desarrollo de los países y agradeció a las parlamentarias y parlamentarios por el apoyo recibido durante la Presidencia de Chile.

 

Durante la Sesión Extraordinaria de julio que se desarrolló en Bogotá Colombia se llevó a cabo la posesión y juramentación de los parlamentarios andinos por Chile, entre los que se cuenta el senador Manuel José Ossandón quien se suma a la delegación integrada también por los senadores Sergio Gahona y Fidel Espinoza.

 

Una vez que se oficialice el cambio de mesa directiva del Parlamento Andino, el senador Sergio Gahona, asumirá como vicepresidente para el nuevo periodo, mientras que la presidencia pasará a manos de Colombia.

 

SESIONES ORDINARIAS

 

Durante este mes de julio, el Parlamento Andino desarrolló sus sesiones ordinarias, en el marco de una visita al Reino de Marruecos. En la Plenaria se aprobaron distintos acuerdos a favor de la región Andina y se realizaron visitas a diferentes ciudades de Marruecos, resaltando la importancia de fortalecer la cooperación mutua.

 

Cabe recordar que el Parlamento Andino inició sus funciones el año 1979 y tiene como roles esenciales asegurar la participación ciudadana más amplia; fortalecer y profundizar la integración andina y latinoamericana, regionalizar buenas prácticas de gobernabilidad y afianzar la identidad y la cultura andina. Tiene su sede en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Imprimir