Click acá para ir directamente al contenido

Pobreza cero

Por Isabel Allende, senadora por la región de Atacama

14 de octubre de 2016

Imagen foto_00000019La entrega de la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, CASEN, correspondiente al año 2015, presentada por el Ministerio de Desarrollo Social, sin duda es una buena noticia y confirma que, en materia de equidad, se están haciendo las cosas bien.

 

La evidencia es clara. Durante estos dos años la pobreza ha disminuido de manera muy importante. Es el resultado de políticas pro equidad y de la acción de un Gobierno que cree en el rol del Estado para superar la pobreza.   

                    

Sin la adecuada articulación entre Estado y sector privado, esto no sería posible. No es casual que sea un Gobierno progresista que ha trabajado consistentemente para que todos los chilenos tengan las mismas oportunidades, el que obtiene estos resultados. Eso hace una diferencia con otros sectores que creen que es el mercado el que determina quién estudia, quien tiene acceso a pensiones dignas, quién tiene acceso a una salud oportuna.

                     

Este es un logro del Gobierno, pero también del esfuerzo de todos los chilenos. Tenemos que alegrarnos que esto esté ocurriendo y no cabe sino manifestar nuestra satisfacción

 

Lamento que, una vez más, la derecha prefiera la actitud mezquina de negar estos avances.                         

 

Es importante que las y los chilenos reflexionemos sobre lo importante que es la participación. No es indiferente quién gobierna y cuáles son las motivaciones de quienes dirigen los destinos del país.

 

Nosotros saludamos este logro y lo sentimos como propio. A partir de este avance, debemos mantener el rumbo para eliminar la pobreza de nuestro país definitivamente. Nuestra meta seguirá siendo pobreza cero en Chile.

Imprimir