Click acá para ir directamente al contenido

Protección de glaciares

25 de marzo de 2013

Excelente noticia es la que he visto en vuestro diario, relacionado con el cuidado de los glaciares.  Creo que no sólo eso debiera hacerse, porque el agua es un recurso de suma importancia, sino que también, debiera cuidarse  o regularse la “tala indiscriminada de árboles”. No olviden los sucesos acaecidos en Brasil donde recientemente cayeron 350 milímetros de agua en una hora, y todo ello debido a que talaron en forma indiscriminada el único pulmón de América, que nos protegía.

 

Si en Chile se plantaran más árboles, y sobre todo se reforestaran los cerros, a lo mejor tendríamos mejor clima (valga la redundancia) y no estaríamos tan asfixiados como ahora, sobre todo en Santiago. Lo mismo debiera hacerse hacia el Norte y Sur del país.

 

Si no se toman medidas serias sobre en esta materia, lo más probable, y ya se está apreciando, es que tengamos el desierto en la zona Central, y todo va a ser culpa de nosotros mismos que no hemos cuidado adecuadamente la naturaleza. Lo más serio sería una lluvia tipo Brasil, porque estaríamos con el agua hasta el cuello y eso sí que sería gravísimo.

 

Cristián Baros

Imprimir