Click acá para ir directamente al contenido

Quieren intensificar los lazos y el intercambio entre Chile y Corea

Así quedó de manifiesto tras la reunión del Grupo de Amistad Chileno-Coreano con el nuevo embajador de ese país.

9 de junio de 2014

Imagen foto_00000014Con el fin de promover los lazos entre Chile y Corea, el senador Hernán Larraín, en su calidad de titular del  Grupo de Amistad Chileno-Coreano del Senado, se reunió con el nuevo embajador de la República de Corea en Chile, Ji-eun Yu, quien desde principios del mes de  mayo se encuentra en plenas funciones. 

 

En el encuentro, de carácter protocolar,  el embajador dio a conocer los temas de interés y lineamientos de trabajo para su gestión, junto con manifestar su interés de trabajar en conjunto los asuntos de interés común con el Parlamento.

 

Cabe señalar que ambas naciones han suscrito una serie de convenios internacionales en materia de libre comercio, doble tributación, e intercambio en ciencia, innovación y tecnología.

 

Cabe recordar que el Tratado de Libre Comercio que Chile firmó con Corea, ya tiene casi 9 años de actividad y ha contribuido a incrementar el intercambio comercial entre ambos países con un notable beneficio para Chile.

 

En esa línea se trata de incentivar el intercambio en materia de inversiones y servicios profesionales, planos que son necesarios para lograr un mayor desarrollo de nuestro país, precisó el senador Larraín.

Imprimir