Click acá para ir directamente al contenido

  Rechazo al informe de la Comisión Investigadora

  Por Camilo Escalona, Presidente del Senado

10 de agosto de 2012

ImagenLa Cámara de Diputados ha rechazado por un claro margen el informe de la Comisión 27/F, que pretendía involucrar a la ex Presidenta Bachelet en la responsabilidad por las muertes de chilenos y chilenas, a raíz del tsunami ocurrido esa madrugada.

 

Este es un fracaso tremendo de los pinochetistas que están en la derecha. Resulta increíble y sorprendente que sean las mismas personas, aquellas que llegaron a pensar que se podía arrebatar al pueblo de  Chile el triunfo del NO, el 5 de octubre de 1988 en la noche,  cuya sombra y presencia se instale en esta maniobra, para intentar descalificar a la ex Presidenta Bachelet.

 

El pinochetismo, una vez más, fue derrotado en nuestro país;  ha sido en la Cámara de Diputados en esta oportunidad.

 

Esta es una estrategia que se ha preparado de manera minuciosa, ha sido un plan llevado a cabo con determinación, de manera implacable como era la política bajo la dictadura con el objetivo de privar a las fuerzas democráticas del país de la importancia, trascendencia y relevancia que tiene el liderazgo de la ex Presidenta Bachelet. El pinochetismo intentó descabezar a las fuerzas de oposición con este informe en la Cámara de Diputados.

 

Son múltiples las huellas que han dejado quienes intentaron aquella fracasada maniobra. Es la misma determinación con la cual apoyaron la dictadura, la de utilizar cualquier instrumento con el propósito de asegurarse su permanencia en el control del poder.

 

En mi opinión, acá lo que se jugó, por parte de la derecha, fue imposibilitar el liderazgo presidencial de la figura más importante que hoy existe dentro de las fuerzas democráticas chilenas. En consecuencia, los que maniobraron y gatillaron esta maniobra esperaban con ello ganar por secretaria la próxima elección, con algunos de los ministros que hoy hacen campaña, pero sin tener que asumir la presencia de la ex Presidenta Bachelet a quien querían inhabilitar.

 

De forma que la derrota de los resabios del pinochetismo es profunda, no es una derrota más, ha sido un fracaso de amplias repercusiones y felicito a los diputados que estuvieron en la Cámara de Diputados  enfrentando esta maniobra burda, propia de la mentalidad de quienes pensaron recurrir a todo tipo de mecanismos antidemocráticos, con el propósito de imponerse ilegítimamente en el curso de las próximas elecciones presidenciales.

Imprimir