Click acá para ir directamente al contenido

Reducción de la jornada laboral

18 de agosto de 2016

Quisiera hacer una sugerencia o más bien una propuesta de proyecto de ley a nuestros emblemáticos Senadores de la República de Chile.

 

Han pasado ya casi 11 años del último ajuste a la jornada laboral en nuestro país, período en el cual se han discutido variados temas de la contingencia nacional, pero aun no escucho a ningún Senador plantear una reducción en la jornada laboral, promoviendo una mejor vida en familia y una política pro-calidad de vida.  Son casi 11 años en que se demostró en que bajar la jornada laboral no provoca una reducción en la productividad de nuestro país, tanto que hablamos que queremos parecernos a países de la O.C.D.E y en este tema estamos al debe, siendo uno de los países con mayor jornada laboral.

 

Un ciudadano promedio dedica 10 horas a trabajar, 8 horas a dormir, 4 horas de viaje al trabajo (22 horas) y que decir si además estudia, ¿Dónde está la vida familiar? ¿Dónde está la calidad de vida?

 

Somos el quinto país con la jornada laboral más extensa entre países de la O.C.D.E.  Esta sugerencia parte de muchas personas que quisiéramos compartir más con la familia, personas totalmente normales, que agradecerían que nuestra legislación en este sentido cambie, que se reduzca la jornada laboral, por ejemplo a 40 horas, de forma de poder contar con una hora adicional diaria para la familia.

 

Sin otro particular, se despide un ciudadano corriente,

 

Yordam Triviño Suazo

Imprimir