Click acá para ir directamente al contenido

Reflexionan sobre el marco institucional de la futura Ley de Cambio Climático

Coincidiendo con la conmemoración del Día de la Tierra se realizó en el Salón de Honor del ex Congreso el "Seminario Ley de Cambio Climático: Camino a la COP25"

22 de abril de 2019

Imagen foto_00000010Con la presencia del Vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti; la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruiz Tagle, parlamentarios y dirigentes de organizaciones sociales e investigadores científicos se realizó en el Salón de Honor del ex Congreso el Seminario “Ley de Cambio Climático: Camino a la COP25”.

 

Se trató de la primera sesión de esta reflexión colectiva a lo largo de Chile y que estuvo enfocada en las  "Reflexiones en torno al Marco Institucional de la Futura Ley de Cambio Climático"

 

Así lo expresó el Vicepresidente del Senado al dar la bienvenida al encuentro que apunta a generar también una discusión sobre la agenda interna con miras a la próxima COP 25, encuentro que reunirá en Chile a más de 20 mil personas de los países integrantes.

 

“Estamos ante el desafío más apremiante que tiene la humanidad frente a un cambio climático que se deja sentir y que va a afectar no solo a economías sino a las condiciones del ser humano y de los ciudadanos y ciudadanas que ven en su vida diaria los estragos del cambio climático”, dijo el senador De Urresti. (Descargue aquí el video con el seminario)

 

Por su parte, la ministra Schmidt agradeció el respaldo transversal tanto a la decisión de realizar en nuestro país la sede del próximo encuentro mundial sobre el cambio climático. Asimismo delineó los principales objetivos que tendrá “la ley marco sobre cambio climático" que ingresará en los próximos meses al Congreso y que previamente "contará con el aporte de todos y con metas claras para establecer los deberes y responsabilidades en los distintos sectores del país para el cumplimiento de las metas en el desarrollo sustentable”.

 

En tanto, el Decano Ruiz Tagle, valoró “el inicio de este ciclo de seminarios sobre la nueva ley de cambio climático que representa un esfuerzo serio institucional”. Recordó que hace mas de 20 años se creó el centro de Derecho Ambiental que "tiene una incidencia en el marco de políticas públicas y ha formado decenas de profesionales y que hoy está preparado para contribuir a esta nueva institucionalidad".

 

Imprimir