Click acá para ir directamente al contenido

  Reponer la búsqueda del bien común

  Por Camilo Escalona, Presidente del Senado

11 de octubre de 2012

(Carta de agradecimiento a el presidente de la Juventud Demócrata Cristiana, Jorge Cash, quien le hizo entrega de la distinción "Mario Martínez").

 

La JDC me ha honrado al entregarme la distinción "Mario Martínez" que evoca el martirologio de uno de sus militantes asesinado bajo la dictadura en 1985; razón que me motiva a testimoniarle mi agradecimiento público y mi reconocimiento por el esfuerzo que ustedes llevan a cabo para dignificar la acción política y situarla en correspondencia con aquellos grandes valores libertarios y de justicia que inspiraron la vida de Mario Martínez.

 

Hoy, muchos actores políticos se confunden. Actúan exclusivamente por criterios de obtener popularidad y mejorar su ubicación en las reiteradas y continuas encuestas que se dan a conocer semana tras semana; ello menoscaba y reduce la política a lo mediático, con lo que se acentúa la crisis de confianza hacia el sistema político que hoy vive el país. Hay quienes parecen pensar que lo apropiado son los improperios y las descalificaciones, dando un triste espectáculo.

 

De manera que rescatar los valores democráticos que guiaron a quienes dieron su vida por un país más justo y una democracia que permitiera la dignidad de las familias chilenas es una contribución, de incalculable alcance, a reponer la búsqueda del bien común y los intereses de quienes más requieren políticas públicas activas y eficaces. Le reitero mi agradecimiento y le felicito por su esfuerzo democrático y republicano.

 

Imprimir