Click acá para ir directamente al contenido

A segundo trámite proyecto que agrava penas y restringe beneficios a pedófilos

La Sala del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa que busca cerrar espacios de impunidad para quienes cometan delitos sexuales contra menores de edad.

22 de mayo de 2013

Imagen foto_00000014En condiciones de cumplir su segundo trámite en la Cámara de Diputados, quedó el proyecto que agrava las penas y restringe beneficios de quienes cometan delitos sexuales contra menores de edad. Ello, luego de que la Sala del Senado aprobara en forma unánime los cambios que le introdujo la Comisión de Constitución a la iniciativa.

 

En lo fundamental, la iniciativa establece que los condenados por delitos sexuales sólo podrán acceder a la libertad condicional una vez que hayan cumplido los 2/3 de la pena y no la mitad de ella como sucede en la actualidad.

 

Del mismo modo, se dispone que los condenados por ese tipo de delitos, sólo podrán solicitar la limpieza de sus antecedentes una vez transcurridos 10 años.

 

También se incrementa la penalidad del delito de comercialización, importación, exportación, distribución, difusión o exhibición de material pornográfico infantil, con presidio menor en su grado máximo, es decir 3 años y 1 día a 5 años.

 

Del mismo modo, se aprobó una norma que sanciona a quien hubiere cometido los mencionados delitos en contra de un menor de edad, en calidad de autor o cómplice, con ocasión de las funciones que desarrolle, aún en forma esporádica, en recintos educacionales, y al que los cometa, en esas mismas calidades, con ocasión del servicio de transporte escolar que preste a cualquier título.

 

Imprimir