Click acá para ir directamente al contenido

Beneficios para personal de planta del SAG listos para ser Ley

Pese al respaldo unánime del Senado, quedaron en evidencia las inquietudes de los legisladores por la situación general de los contratos a honorarios tanto, en el mismo Servicio Agrícola Ganadero como en la administración pública.

17 de diciembre de 2014

Con un oficio dirigido al Ministerio de Hacienda que manifiesta la preocupación del Senado por la situación de los trabajadores a honorarios, a partir de la entrada en vigencia de la cotización obligatoria, la Sala aprobó y despachó el proyecto que otorga beneficios  la planta del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

 

De este modo, la iniciativa que reajustará asignaciones y que establece modificaciones a la planta quedó en condiciones de cumplir su trámite de promulgación como Ley de la República.

 

Imagen foto_00000015Durante el debate hicieron uso de la palabra los senadores Iván Moreira, Rabindranath Quinteros, Ricardo Lagos Weber, José García Ruminot, Carlos Montes, Andrés Zaldívar, Juan Pablo Letelier, Alejandro Navarro, Alejandro García Huidobro, Alfonso De Urresti, Manuel José Ossandón y Juan Antonio Coloma. Además del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier.

 

Los legisladores coincidieron en destacar la importancia clave que significa para la economía chilena y las exportaciones, el Servicio Agrícola Ganadero y el prestigio internacional de este organismo.

 

A su turno, el Subsecretario Ternicier contestó algunas de las inquietudes de los legisladores y anunció que en cuanto a los honorarios se decidió “congelar la contratación de personal a honorarios con funciones permanentes y ya tenemos un acuerdo entre la Dipres, la ANEF y el SAG en orden a iniciar en 2015 un plan de traspaso paulatino de los más de mil funcionarios que tienen contratos a honorarios".

 

Imprimir