Click acá para ir directamente al contenido

Cámara Baja deberá analizar inhabilidades para integrar el directorio de una sociedad deportiva

La propuesta revisada por la Sala en general a principios de mes, no recibió indicaciones por parte de senadores o del Ejecutivo dentro del plazo establecido para ello.

29 de octubre de 2013

Imagen foto_00000016A segundo trámite pasó el proyecto, iniciado en mensaje, en materia de inhabilidades para integrar el directorio de una sociedad deportiva profesional. Esto, luego que no se presentaran indicaciones dentro del plazo estipulado y de acuerdo a lo establecido por el artículo 120 del Reglamento.

 

Cabe consignar que el pasado 8 de octubre, la Sala aprobó la idea de legislar, ocasión en que determinó que hasta el 28 de este mes se podrían presentar observaciones al texto. No obstante, ni los parlamentarios ni el Ejecutivo entregaron a la Secretaría nuevas propuestas de modificaciones. Así las cosas, el texto pasará a la cámara revisora para continuar con su tramitación.

 

La propuesta tuvo su origen en una moción del senador Camilo Escalona, y tiene como fin incorporar una nueva inhabilidad para integrar el directorio de una Sociedad Anónima Deportiva Profesional y ser miembro de una Comisión de Deporte Profesional, ambas establecidas en la ley N° 20.019, que regula las sociedades anónimas deportivas profesionales.

Imprimir