Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Mixta resolverá discrepancias entre ambas Cámaras sobre proyecto que crea la Subsecretaría de la Niñez

Dicha instancia, por parte del Senado, la conformarán los parlamentarios miembros de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización.

27 de diciembre de 2017

Con el fin de zanjar las diferencias surgidas entre el Senado y la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, ambas corporaciones conformaron una Comisión Mixta para discutir las indicaciones rechazadas por la Cámara Alta.

 

Imagen foto_00000002La formación de la Comisión Mixta se debió a que la Comisión de Gobierno del Senado rechazó, en discusión única, todas las indicaciones, tanto de forma como de fondo, realizadas al proyecto de ley por parte de la Cámara de Diputados.

 

Las principales modificaciones propuestas por los diputados fueron la sustitución de diversas frases del artículo único del proyecto, la añadidura de ciertos numerales, y la creación de un artículo 2°, el cual agregaba modificaciones a la ley que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social y que institucionaliza el Subsistema de Protección Integral a la infancia “Chile Crece Contigo”.

 

El Senado designó para dicha comisión, a aquellos senadores que se desempeñan en la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización: Rabindranath Quinteros, Ena Von Baer, Andrés Zaldivar, Alberto Espina y Carlos Bianchi; mientras que los diputados serán Claudio Arriagada, Claudia Nogueira, Denise Pascal, Marcela Sabat y René Saffirio.

 

El proyecto de ley tiene como objetivo otorgar al Estado una institucionalidad en materia de coordinación de los servicios públicos encargados del planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía de los derechos de los niños, a través de la creación de la Subsecretaría de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. 

Imprimir