Click acá para ir directamente al contenido

Conceden nacionalidad por gracia al médico Pedro Vela Quintero

Los senadores respaldaron en forma unánime otorgar este reconocimiento al destacado médico de nacionalidad colombiana y que lleva 64 años en el país.

20 de mayo de 2016

En condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputados quedó el proyecto, que concede la nacionalidad por gracia al médico cirujano colombiano, Pedro Antonio Vela Quintero. Ello, luego que la Sala aprobara la iniciativa en forma unánime.

 

El proyecto iniciado en moción de los senadores José García Ruminot y Eugenio Tuma, tiene por objeto efectuar un reconocimiento al médico avecindado en Chile hace 64 años, por su gran aporte a la salud y a la educación en Chile.

 

Imagen foto_00000002Al respecto el senador García Ruminot, aseveró que se trata de un profesional distinguido y respetado por la comunidad de Temuco y de La Araucanía. "El doctor Vela es una persona sencilla, es una persona que goza del cariño y del afecto de todos quienes han tenido la oportunidad de conocerlo. Ha desarrollado una gran labor social, una gran labor profesional. Es reconocido en todos los lugares de nuestra Región de La Araucanía y en todos los lugares del país donde él ha trabajado y ha podido servir".

 

En tanto, el senador Eugenio Tuma manifestó que "Pedro Antonio Vela Quintero, es un profesional y ciudadano admirado, reconocido, querido, no solamente en la ciudad de Temuco, donde fue Director de su hospital regional, sino que en la Región y en otras Regiones del país. Creemos que este galardón es muy merecido para Pedro Antonio Vela Quintero, de la misma manera que la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía le ha dado por unanimidad este reconocimiento".

 

Pedro Vela Quintero, tiene 89 años de edad. Llegó a Chile el año 1952 y estudio Medicina en la Universidad de Chile contrajo matrimonio con la señora Lilian Roberts Blanc, con quien tuvo tres hijos, seis nietos. Al comenzar su carrera fue destinado al Hospital de Temuco. Posteriormente, prestó servicios en el Hospital de Victoria, para luego trasladarse a la Región de Atacama, ejerciendo su profesión en el Hospital de Potrerillos.

                        

Imprimir