Click acá para ir directamente al contenido

Destacan legado de ex senador Sergio Diez a la democracia chilena

El Senado rindió un emotivo homenaje a quien fuera también Presidente del Senado entre el 12 de marzo de 1996 y el 12 de marzo de 1997.

4 de agosto de 2015

Como un hombre íntegro y destacado constitucionalista y hombre público fue definido por sus pares el ex senador y el Presidente del Senado, Sergio Diez Urzúa, quien falleciera recientemente.

 

El Senado rindió un emotivo homenaje al jurista y reconocido dirigente de Renovación Nacional y expresó sus condolencias a su familia, encabezada por su señora Ana María, sus hijos, amigos y correligionarios.

 

En la ocasión hicieron uso de la palabra los senadores José García Ruminot, Hernán Larraín y Andrés Zaldívar.

 

FRASES DESTACADAS

 

GARCÍA RUMINOT

 

“’En el país faltan personas como Sergio Diez Urzúa’,  así lo señaló el también ex senador Gabriel Valdés en 2002 con motivo del alejamiento de Diez desde el Senado.  Hoy cuando hacemos un alto en la tarea legislativa para homenajear a un Presidente del Senado, esas palabras cobran plena vigencia pues personas como Sergio Diez son consideradas como un maestro del Senado, un influyente legislador y gran constitucionalista”.

 

LARRAÍN

 

“Desempeñarse con talento y habilidad en escenarios hostiles y complejos eran parte de las cualidades de Sergio Diez quien dejó un enorme legado a la democracia. En momentos en que la política atraviesa una crisis, el mejor testimonio -de una política seria y bien inspirada- que podemos destacar es la de Sergio Diez y nuestro horizonte no puede ser otro que retomar su ejemplo para recuperar la altura de la actividad pública”.

 

ZALDÍVAR

 

“Sé que para su familia su partida ha sido dolorosa y su ausencia nos afecta profundamente. Fue Presidente del Senado y nadie puede negar - aun no estando de acuerdo con sus posiciones- su valioso aporte en el debate de las leyes su voz era escuchada con respeto. Era culto, inteligente y defendía con valor y pasión sus puntos de vista pero siempre estaba abierto al diálogo”.

 

Revise la entrevista del archivo de la Biblioteca del Congreso Nacional:

Imprimir