Click acá para ir directamente al contenido

Quieren permitir que Carabineros cobre cuando vele por la seguridad en actos masivos de particulares

Otros de los proyectos de acuerdo aprobados son fortalecer el Servicio Civil y el Servicio Médico Legal

15 de mayo de 2013

Una serie de solicitudes al Ejecutivo relacionadas institucionalidad pública y modernización de diversos servicios fueron aprobadas por los senadores, luego que se sometieran a votación un conjunto de proyectos de acuerdo durante la Sesión.

 

Imagen foto_00000002

SERVICIO CIVIL

 

Una de las propuestas despachadas correspondió a la solicitud de los senadores Alejandro Navarro, Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Juan Pablo Letelier, Pedro Muñoz, Jaime Quintana, Fulvio Rossi y Eugenio Tuma que busca fortalecer la Dirección Nacional del Servicio Civil.

 

La petición que se realiza al Presidente de la República, persigue mejorar la infraestructura y dotación del organismo, aumentar el personal de planta y otorgar una asignación especial en cuanto a remuneraciones.

 

SERVICIO MÉDICO LEGAL

 

En tanto, los parlamentarios Baldo Prokurica, Soledad Alvear, José García Ruminot, Antonio Horvath, Carlos Kuschel, Juan Pablo Letelier, Jaime Orpis, Hosaín Sabag, Patricio Walker y Andrés Zaldívar  abogaron por el envío de un mensaje que confiera autonomía al Servicio Médico Legal (SML).

 

El proyecto de acuerdo busca que el Ejecutivo dote de un presupuesto y planta adecuada a la institución conforme a la naturaleza de sus funciones. A su vez, propone que se adopten  las providencias administrativas conducentes a modernizar su gestión.

 

SERVICIOS DE SALUD

 

Por su parte, el senador Patricio Walker solicitó dotar de más recursos a los servicios de salud de regiones extremas para solventar el traslado de regreso de numerosos pacientes que se ven en la obligación de viajar hasta hospitales de mayor complejidad.

 

El congresista argumenta que muchas veces se registra el fallecimiento de los pacientes en estos lugares, por lo que sería necesario contar con fondos para financiar el traslado de los restos y sus familiares.

 

CARABINEROS

 

Asimismo, los parlamentarios Baldo Prokurica, Antonio Horvath y Carlos Larraín requirieron al Ejecutivo que permita que Carabineros emitan un cobro cada vez que deban concurrir a actos masivos con fines de lucro, que han sido organizados por particulares.

 

De esta forma, dichos dineros permitirían a la institución financiar sus gastos extraordinarios. La idea fue acogida por la Sala sin reparos.

 

Imprimir