Click acá para ir directamente al contenido

Sala despide al embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro D. Wolff

El diplomático visitó el Congreso Nacional para agradecer la disposición de los parlamentarios a la hora de profundizar las relaciones entre ambas naciones. Wolff será reemplazado por Michael A. Hammer en las próximas semanas

31 de julio de 2013

Un caluroso saludo dio la Sala del Senado al embajador de Estados Unidos en nuestro país, Alejandro D. Wolff, quien dejará en los próximos días su cargo luego que el presidente Barack Obama designara a su sucesor en junio pasado.

Imagen foto_00000014 

El presidente del Senado, Jorge Pizarro saludó al diplomático antes y durante la Sesión Ordinaria, destacando el rol que tuvo el personero en los tres años que ejerció su cargo, particularmente en la profundización de las relaciones entre Chile y Estados Unidos tanto en lo económico como político.

 

Respecto a esto último, el titular del Senado recordó que Wolff tiene un especial interés en nuestro país al que conoce perfectamente puesto que antes de ser embajador trabajó en la misión con sede en Santiago.

 

“Siempre tuvimos una relación muy fructífera. Destaco la disponibilidad que siempre tuvo para expresar los puntos de vista de su país respecto a distintos temas, entre los cuales estuvo la política migratoria. También siguió con entusiasmo la inclusión de Chile en la Alianza del Pacífico como plataforma de integración entre América y Asia”, explicó.

 

Por su parte, el aludido indicó que el objetivo de su visita al Congreso Nacional responde a la necesidad de despedirse oficialmente de las autoridades del Senado, en particular, del senador Pizarro, a quien agradeció su disposición como también la de todos los parlamentarios para discutir los temas en común.

 

“Hoy compartimos con el senador Pizarro y recordamos los distintos desafíos que ha debido enfrentar Chile en los últimos tres años, los cambios sociales y políticos. De hecho siempre me ha interesado esta realidad y miro con especial atención el trabajo legislativo en este año electoral”, indicó.

 

COMISIÓN RELACIONES EXTERIORES

 

Asimismo, la Comisión de Relaciones Exteriores, de la cual es miembro y fue presidente el senador Eugenio Tuma, despidió al embajador.

 

El senador Tuma destacó la labor que realizó el embajador Wolff en sus casi tres años de gestión, indicando que “valoro los avances que hizo posible el embajador y su enorme disponibilidad para construir un dialogo franco y respetuoso entre nuestros países”.

 

TRAYECTORIA

 

Alejandro D. Wolff fue nombrado como representante de su país en Chile en agosto de 2010, fecha desde la cual encabeza dicha embajada. El 20 de junio pasado, el presidente de Estados Unidos, Barak Obama designó a Michael A. Hammer como su sucesor.

 

Wolff se ha desempeñado como miembro del equipo de planificación política en Washington (1981-1982); en la Oficina de Asuntos de la Unión Soviética (1988-1989); en la Oficina del Subsecretario para Asuntos Políticos (1989-1991); fue secretario ejecutivo adjunto del Departamento de Estado (1996-1998); y asistente ejecutivo de la Secretaria de Estado Madeleine Albright, y el Secretario de Estado Colin Powell (1998-2001).

 

En el extranjero, el embajador Wolff ha servido también en las embajadas de Estados Unidos en Argelia, Marruecos, Chipre y la Misión de los Estados Unidos ante la Unión Europea en Bélgica y Francia.  Más recientemente, el embajador Wolff fue representante alterno de los EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Imprimir