Click acá para ir directamente al contenido

  Sala del Senado discute proyectos sobre pesca

  Varias iniciativas cuentan con prioridad del Ejecutivo para su tramitación.

22 de noviembre de 2011

La Sala del Senado discute a esta hora dos iniciativas vinculadas a la pesca de investigación en la sesión que es  

La orden del día se inició con la aprobación en general del proyecto que permite la división de condominios de viviendas sociales y ahora se aboca a discutir la iniciativa que establece excepciones en materia de subvenciones escolares.

 

Posteriormente, se prevé el tratamiento en general del proyecto, en primer trámite sobre fomento de la pesca artesanal, Comisión Nacional de Acuicultura y Consejos Zonales de Pesca, con informe de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura.

 

Luego se cuenta el proyecto de ley, en primer trámite, sobre pesca de investigación, pesquerías artesanales, manejo de recursos bentónicos y cuota global de captura, que cuenta con calificación de suma urgencia, es decir, de 15 días para ser despachada por cada rama legislativa.

 

Posteriormente, los senadores tienen previsto analizar el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que mejora la fiscalización para la prevención del delito de abigeato, con informe de la Comisión de Agricultura que también tiene calificación de suma urgencia.

Imprimir