Click acá para ir directamente al contenido

Santiago: Auxilio

12 de enero de 2017

Viviendo el presente con un poco de equilibrio podemos generar un buen futuro para nuestros semejantes. A su vez, si seguimos como lo estamos haciendo ahora, el daño que haremos será desastroso.

 

Santiago se complace en generar autopistas y más terrenos a inmobiliarias quitando "tierra" a nuestra capital, "buena tierra" donde se pueden plantar árboles, espacios verdes para nuestros niños, áreas para frutales y agricultura para alimentar a los habitantes del mañana, e incluso para exportar.

 

La explosión vehicular es un desastre, la concentración industrial es un suicidio para nuestras futuras sociedades, la concentración inmobiliaria con edificios que generan un calor insoportable, va degenerando nuestro medio ambiente.

 

Señores reitero, estamos creando un microclima que va ser un desastre a futuro, somos una cúpula caliente ejemplo de lo que no debe ser una ciudad benigna para sus habitantes. Hay que parar el movimiento vehicular, el auto debe ser usado solo para salir o volver a Santiago, es urgente descentralizar Santiago, urgentísimo, además todas las empresas debieran asumir el traslado de su gente de todo nivel a sus fuentes de trabajo evitando el uso del auto, hay que parar el asfalto y el cemento para dar más cabida a lo único que salva Santiago, vale decir bajar la temperatura de esta cúpula y preservar su "Tierra".

 

No escudemos nuestra inmensa irresponsabilidad en el cambio climático mundial. Necesitamos full campañas publicitarias privadas y del gobierno a nivel nacional para educar ecológicamente a la gente, por lo menos en lo relacionado a la basura. Nos debiera dar vergüenza cuando observamos impunemente a pleno día como se llenan de papeles propagandísticos los pilares del Metro y autopistas, una vergüenza que da pena.

 

El Futuro de Santiago y de Chile está en nuestras manos; necesitamos acciones y orientación para mejorar nuestras costumbres.

 

Muchas gracias,

 

Gastón Elgueta

Imprimir