Click acá para ir directamente al contenido

Seminarios: analizarán rol, atribuciones y reformas al Tribunal Constitucional

El Senado en conjunto con la Universidad de Valparaíso impulsan una serie de 4 seminarios con la participación de destacados académicos, parlamentarios y ministros.

29 de agosto de 2019

Con el fin de someter a la discusión política un conjunto de propuestas académicas sobre las reformas necesarias que requiere el Tribunal Constitucional, el Senado en conjunto con la Universidad de Valparaíso organizaron una serie de seminarios que convocarán a líderes políticos, ministros, parlamentarios y académicos.

 

El primero de estos encuentros estará dedicado a  la “Función de control del Tribunal Constitucional: contenido, deferencia y quórum de decisiones” y se realizará el próximo 4 de septiembre, a las 11:30 horas, en la sede de la Escuela de Derecho de esa casa de estudios en Valparaíso y contará con la exposición del Presidente del Senado, Jaime Quintana, el ministro Segpres, Gonzalo Blumel y la diputada Maite Orsini, además de la fiscal judicial Carla Troncoso y el académico Juan Carlos Ferrada.

 

El segundo encuentro está previsto para el 26 de septiembre y abordará: “Control preventivo del Tribunal Constitucional: Existencia, contenido y alcances”.

 

En tanto para el 17 de octubre se realizará el evento dedicado al “Control represivo del Tribunal Constitucional: Inaplicabilidad, Inconstitucionalidad y justicia ordinaria”; mientras que el cuarto seminario está agendado para el 7 de noviembre y abordará el tema “Ministros del Tribunal Constitucional: Integración, designación, estatuto personal y responsabilidad”.

 

Imprimir