Click acá para ir directamente al contenido

Diálogo entre ciencia y sociedad: uno de los principales frutos del Congreso de Futuro

Así lo estima el doctor en Ciencias Biológicas, Mención Biología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan Larraín, uno de los expositores del IV Congreso de Futuro.

21 de diciembre de 2014

Imagen foto_00000016Como uno de los congresos que permite “remecer y despertar” el diálogo entre el mundo científico y la sociedad calificó el Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan Larraín, la realización de uno de los eventos que realiza el Senado de la República, a través de la Comisión Desafíos de Futuro.

 

 En el marco del “IV Congreso del Futuro: Las Encrucijadas del siglo XXI", que se realizará entre el 14 y el 17 de enero de 2015 en la sede del ex Congreso, uno de los expositores, el doctor en Ciencias Biológicas de la PUC, Juan Larraín señala que este tipo de eventos ha sido de “gran impacto para Chile porque ha creado un espacio virtual y real de discusión tanto a nivel de autoridades como de sociedad sobre temas científicos y de relevancia para el futuro del país”.

 

Aseguró que los encuentros que reúne a importantes eminencias nacionales e internacionales del mundo científico, tecnológico, económico y humanista “ha enriquecido muchísimo la discusión y el intercambio de ideas”.

 

Indicó que “también desde el punto de vista como científicos nos ha remecido en el sentido que es un llamado a vincularse más con la sociedad y contar lo que sabemos y escuchar las inquietudes de jóvenes, estudiantes y público en general que asiste a estos foros, lo que nos ha planteado desafíos muy importantes y ha tenido un efecto de remecer y despertar este diálogo”.

 

Indicó que el programa de este año es “bastante ambicioso en el buen sentido de la palabra. Creo que es amplio y no se conforma con convocar solo a representantes de las ciencias duras sino de las ciencias sociales y también lo hace de manera dinámica porque no hay ningún tema que no sea de interés para la sociedad en su conjunto”.

 

El Vicerrector anticipó que para este año también esperan una alta convocatoria de académicos porque “creo que se ha generado una plataforma de discusión interesante  y eso se ha abierto a profesores y expertos”.

 

Asimismo valoró que “la audiencia sea público en general, con jóvenes y adolescentes estudiantes de enseñanza media. Eso es lo más importante porque queremeos educar y recibir preguntas y el pensamiento de los que la gente quiere y entiende por ciencia”.

Imprimir