Click acá para ir directamente al contenido

Senado adhiere a la campaña de prevención del cáncer de mama

Por los próximos 7 días el edificio del ex Congreso se iluminará de color rosa en el marco de una iniciativa para acompañar a los enfermos de cáncer y promover las campañas de detección precoz.

18 de octubre de 2019

Imagen foto_00000010“Un cáncer detectado a tiempo puede hacer la diferencia y, junto con acompañar a quienes están sufriendo esta enfermedad, hemos adherido a la campaña mundial de prevención del cáncer de mama”. Así lo manifestó el Presidente del Senado, Jaime Quintana, al dar a conocer la decisión de “hacer un gesto de apoyo al iluminar el edificio del Ex Congreso de color rosa como un símbolo de compromiso para tener una ley del cáncer con un financiamiento adecuado”.

 

Por su parte, la senadora Carolina Goic, integrante de la Comisión de Salud, valoró esta iniciativa que “significa decir a las mujeres que sufren esta enfermedad que no están solas y agradezco esta decisión que ha tomado el Congreso de decir: estamos presentes porque un cáncer detectado a tiempo se puede sanar. Las mujeres no están solas pero además hay que darse un tiempo y realizarse el examen”.

 

Cabe señalar que Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se realiza en todo el mundo como una forma de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Imprimir