Click acá para ir directamente al contenido

  Senado analiza Ley de Presupuesto 2012: despachadas las primeras siete partidas

  La Sala conoce en sesión especial, el informe que emitió la Cámara de Diputados sobre el proyecto.

23 de noviembre de 2011

Luego de un receso inicial de treinta minutos, la Sala del Senado  está analizando, en sesión especial, el proyecto de ley de presupuesto 2012 y que se encuentra en su segundo trámite legislativo. Dicho receso se adoptó debido a la necesidad de contar con un tiempo suficiente para disponer de las copias de las indicaciones presentadas.

 

Asimismo, se recordó que por acuerdo de los Comités, el plazo para entregar indicaciones, vence en el minuto en que se inicia la discusión de la partida. Y en el caso, que las partidas aún no se hayan discutido en la Sala, el plazo se fijó hasta las 20:00 horas de hoy.

 

Hasta el momento se han aprobado las partidas de: Presidencia, Congreso Nacional, Contraloría, Poder Judicial, Relaciones Exteriores, Bienes Nacionales y Minería.

 

Los Comités del Senado, acordaron también fijar otra sesión especial para estos fines, y que se llevará a cabo este jueves 24 de noviembre, entre las 10:00 y 14:00 horas.

 

De este modo, la Cámara Alta conocerá el informe que emitió la Cámara de Diputados y se pronunciará sobre cada una de las partidas, además del articulado del proyecto.

 

Se estima que una vez despachada la iniciativa desde el Senado, se enviará el oficio respectivo con las enmiendas del caso, a la Cámara de Diputados, en su tercer trámite, y allí se dará cuenta a la Sala.

 

Imprimir