Click acá para ir directamente al contenido
Líder evangélica falleció esta semana:

Senado rinde minuto de silencio tras fallecimiento de pastora Juana Albornoz

Fue recordada como la primera mujer en ser designada capellana del Palacio de La Moneda, en 2017.

29 de abril de 2021

Imagen foto_00000002

Recordando su lucha por los derechos humanos, la Sala manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de quien se desempeñaba como presidenta de la Iglesia Misión Pentecostal Apostólica, la pastora Juana Albornoz.

 

El senador Carlos Montes solicitó a la Mesa un minuto de silencio, mencionando el legado político y humano de la primera mujer Capellán del Palacio de La Moneda. Cabe recordar que en el 2017, fue designada por la ex presidenta Michelle Bachelet como representante de las iglesias evangélicas del país.

 

Diversas personalidades del mundo político y religioso, en redes sociales, recordaron la figura de la pastora quien dejó de existir el 29 de abril a los 84 años, haciendo referencia a su activa participación de las comisiones que colaboraron en dar forma a la Ley de Culto. También se cita su rol en la elaboración del reglamento de capellanía, en el Servicio Evangélico para el Desarrollo (SEPADE), en la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC) y en la Comunidad Teológica.

 

Fue nieta de pastores aymaras y presbiterianos e hija de pastores pentecostales. Su iglesia la recuerda como partícipe de muchas actividades y organizaciones ecuménicas, centradas en el diálogo y la acción social, como por ejemplo el Consejo Latinoamericano de Iglesias o la Confraternidad Cristiana de Iglesias. Asimismo destacó en los hitos fundacionales del Apruebo Evangélico y fue también una de las voces evangélicas que solicitó al Ejecutivo respeto por los derechos humanos en octubre de 2019.

Imprimir