Click acá para ir directamente al contenido

  Carlos Aldunate y Pablo Dittborn fueron ratificados como miembros del directorio del Consejo Nacional de la Cultura

  Ambos personeros, que habían sido recibidos previamente por la Comisión de Educación del Senado, ocuparán sus cargos hasta el año 2016.

18 de enero de 2012

En forma unánime, la Sala del Senado ratificó la propuesta del Presidente de la República para nominar como integrantes del directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a Carlos Aldunate del Solar y a Pablo Dittborn Barros, quienes fueron designados para ocupar dichos cargos hasta el año 2016.

ImagenDurante la votación de la propuesta intervino el senador Jaime Quintana quien, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, informó que ambos personeros y el Ministro de Cultura, Luciano Cruz- Coke, fueron recibidos por la instancia a objeto de conocer sus planteamientos en relación con el funcionamiento de dicho organismo.

Agregó que tras escuchar a los nominados, la Comisión acordó en forma unánime informar favorablemente la proposición  pues ambos personeros cumplen con los requisitos y formalidades previstas en la ley que crea el Consejo Nacional de la Cultura.

Agregó que durante esa sesión se analizó lo relativo a la función que le corresponde a esa entidad tanto en en relación a la conservación de patrimonio nacional como a la necesidad de resguardar el patrimonio del país.(Vea la sesión de la Comisión de Educación)

Cabe señalar que Carlos Aldunate es presidente y director de la Sociedad Chilena de Arqueología y director del Museo de Arte Precolombino; Mientras que Pablo Dittborn es gerente de la editorial Random House Mondadori.

Imprimir