Click acá para ir directamente al contenido

Instan al Ministerio Público a "tomar un rol activo para establecer responsabilidades en muerte de funcionario en Valparaíso".

Tras asistir al funeral del trabajador municipal Eduardo Lara, el Presidente del Senado precisó que "un incendio intencional seguido de muerte, merece una de las penas más altas que establece el Código Penal"

24 de mayo de 2016

Imagen foto_00000002Luego de asistir al funeral del trabajador municipal Eduardo Lara, el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, pidió al Ministerio Público tener un rol activo para aclarar las responsabilidades, y llamó a condenar e intentar prevenir la violencia en las manifestaciones sociales.

 

Luego de expresar sus condolencias a la familia de Eduardo Lara, el senador por la V Costa dijo que "es lamentable lo que ha ocurrido. Primero, tiene que haber un informe bien acabado de que ocurrió, cuáles fueron los protocolos, si llegaron quienes debían, etc... acá hay legítimas demandas que se expresan a través de movilizaciones, que son necesarias en una democracia, pero se ven dañadas producto de actos específicos de violencia".

 

"He pedido -y he visto que se esté avanzando rápido- que el Ministerio Público tome un rol muy activo en esta materia, porque hay algo muy grave, que es un incendio seguido de muerte, y esa es una de las penas más altas que establece el Código Penal, y yo quiero que no hayan dos opiniones respecto a que condenemos este hecho... en una democracia no puedo usar bombas molotov, y menos si le va a costar la vida a alguien", sostuvo el senador Lagos Weber, concluyendo que "hay que determinar quiénes son los responsables de ello, y condenarlos. Y al mismo tiempo, no hay que denostar las movilizaciones".

 

El Presidente del Senado concluyó que "cuando va a ocurrir esto, hay que anticiparse: hemos planteado modificar la fecha de la Cuenta Pública. Al modificar la fecha, yo concentro la seguridad y las fuerzas y el orden en un sólo evento, que es la Cuenta Pública, o el Honor a las Glorias Navales, para que no haya dos frentes de los cuales hacerse cargo".

 

Imprimir